domingo, 26 de septiembre de 2010

TELEINFORMATICA


Es el conjunto de elementos y técnicas que permiten la transmisión automática de datos.
La palabra Teleinformática está constituida por la contracción de las palabras telecomunicaciones e informática. En ella se reúnen los aspectos técnicos de ambas especialidades.
La teleinformática, expresión que proviene de las palabras telecomunicaciones e informática, es el resultado de la irrupción de técnicas conocidas como de procesamiento distribuido, donde la importancia del puesto de trabajo individual, desplazó al criterio de cómputos centralizado, preparado para el procesamiento de datos.
En la teleinformática se reúnen ciertos aspectos técnicos de suma importancia de cada una de las especialidades: telecomunicación/informática.
Campos de acción de la teleinformática:
Esta tiene varios campos de acción va desde La Informática de Gestión; esta se una en la parte administrativa, La Informática de Concepción, esta es utilizada en la creación de medicamentes para ayudar al ser humano, etc.; La Informática de Producción, esta es aplicada por las personas dedicadas a la creación y construcción de nuevas cosas.
Los Procesos Teleinformaticos de dividen en:
Procesos Fuera de línea: estos su característica primordial es que la información que mandas se almacenada en algún lugar para después ser usados, es como si estas ausente y te mandan algo, el dato espera hasta que llegues para mostrártelo y que  puedas trabajar ya sea con el dato o la información recibida anteriormente.
Procesos en Línea: estos como su nombre lo indica son en línea, la información que te mandan en ese mismo momento es mostrada a ti para que la manipules directamente (no se almacenan los datos).
Existen sistemas que son interactivos y no interactivos, los primeros son los         que el usuario interactúa con el sistema, de esta manera el sistema manda  un dato y el usuario interactúa con el mismo la respuesta de este puede o no cambiar la situación actual del sistema.
Los no interactivos son los sistemas de información en los que el usuario manda la información pero el sistema no contesta de manera inmediata como en los anteriores, en este tipo de sistema la ventaja es que se puede asegurar el usuario del sistema que la información llego de manera adecuada al sistema.

Modos de explotación de los sistemas informáticos:
Por lotes: La información se prepara antes de procesarla y posteriormente es ingresada a la PC para su procesamiento
Lotes remotos: Esto sucede si estos son enviados a través de redes de telecomunicaciones a la PC que los procesará. Tiempo compartido: Cuando la PC y sus periféricos son compartidos simultáneamente por uno o más usuarios remotos ejecutando tareas distintas entre si pero con apariencia de simultaneidad.
Interactivo en tiempo real: Sistema o proceso que devuelve resultados con suficiente rapidez como para efectuar o afectar el funcionamiento o tal vez interactuar con el medio que los produjo.
Interactivo en tiempo diferido: Cuando el tiempo de respuesta no tiene relación ni importancia con el medio que produjo la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario